Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Creatividad al servicio del Medio Ambiente

Publicado el 26 de agosto de 2013

 ¿Cómo celebrar el Día del Medio Ambiente de una manera diferente, que genere una importante aceptación? ¿De qué forma hacer que perdure como un recuerdo? Banco Galicia puede ayudar a responder estas preguntas con su original propuesta que implementó el pasado 5 de junio.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Virginia Argento

Banco Galicia mantiene desde hace tiempo una tradición que pone el acento en la celebración de diversas fechas para promover el entusiasmo, uno de los valores corporativos. La sustentabilidad, que está presente en todo lo que hace el Banco, también está presente en el “Calendario del Entusiasmo”. Y una ocasión destacada a la que le confiere un gran interés es el Día del Medio Ambiente. Se aprovecha la celebración para reforzar el compromiso de los colaboradores con el cuidado del planeta y con el Sistema de Gestión Ambiental del Banco, a través de nuevas propuestas.

Cada 5 de junio, la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa y el área de Comunicación Interna se encargan de llevar adelante ideas para que los colaboradores del Banco sean parte del Día del Medio Ambiente. En la última celebración se impulsó una propuesta realmente creativa e innovadora: mostrarle a los colaboradores distintos tipos de objetos que se pueden producir a partir de materiales destinados al reciclado. Ya desde el comienzo del día, se fue transmitiendo este mensaje al entregar a sus colaboradores figuras de grullas como souvenir, hechas con la técnica del origami y con papel. “En esta propuesta no sólo encontramos una forma de ganar recordación por la originalidad, sino que además nos propusimos cumplir dos objetivos importantes: reutilizar el papel de la oficina y, como consecuencia, poner de relieve la importancia de su reciclado o reutilización para reforzar el compromiso con nuestra Campaña de Separación de Papel interna”, explicó Alejandra González, coordinadora ambiental de la Gerencia de RSC.

La grulla de papel se entregaba acompañada de una tarjeta con dibujos de otros animales armados en base a origamis, y con el lema “Dale una segunda oportunidad a tus residuos”.

 

DESTACADOS vir-03

Museo de objetos

Ese mismo día, en el hall principal de la Torre Corporativa de Banco Galicia, se exhibió una muestra de objetos hechos con material reciclado. Los colaboradores pasaban sorprendidos frente a las carteras, bolsos y bancos de caucho; las cajas hachas con tubos de cartón y madera en desuso; las billeteras construidas con fibras recicladas; lámparas diseñadas con cámaras de bicicletas y conos de señalización; y los lápices realizados a partir de papeles envueltos en sí mismos, entre otras cosas.

Además, cada piso de Casa Matriz fue premiado con un set de regalos que se entregó dentro de una bolsa reciclada.

“Creo que fue una jornada diferente, caracterizada por fortalecer la idea de un lugar de trabajo sustentable. Además, reforzar el compromiso con el cuidado del ambiente en las decisiones cotidianas mostrando que se pueden obtener objetos y regalos lindos y de diseño pero sustentables”, opinó Celina Lesta, Responsable de Comunicación de la Gerencia de RSC.

Todos los objetos de la muestra fueron sorteados dos días después, el 7 de junio, entre los colaboradores de todo el país que participaron de la propuesta en el blog interno que los invitaba a compartir cómo cuidan el ambiente desde sus hogares. Esto dio un cierre de lujo y, tal vez, dejó en la mente de la gente aquella frase que reza: “Nada se pierde, todo se transforma”.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *