Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Paisajes de la CI 2015

Publicado el 10 de Febrero de 2015

 Quienes tienen en las Comunicaciones Internas la columna vertebral de sus haceres, están frente a un lienzo que apenas comienza a mostrar sus colores. La CI se ha extendido con intensidad en el último tiempo, en gran parte gracias a los encuentros con profesionales de la disciplina.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Pamela Astudillo

 

Este 2015 comenzará con un tránsito nos ofrece algunos espacios que serán referencias indiscutibles para los que forman parte de las Comunicaciones Internas.

En este sentido, el evento que tiene centro de atención es la IX Conferencia Anual de Comunicación Interna, que tendrá lugar en Buenos Aires el 17 de marzo.

Organizado por Forum y BW Comunicación Interna, este encuentro surge como una posibilidad para actualizar las prácticas de gestión en Comunicación Interna, Paisaje de la CI2015-DESTACADOS-05compartir experiencias entre colegas y conocer en detalle las herramientas más eficientes de Comunicación Interna.

La última experiencia de este evento ocurrió el año pasado, y dio su primer paso con la presencia de, entre otros, Pablo Faga y Manuel Tessi. Este último dio el puntapié inicial a una serie de reflexiones que provocó un profundo sentido a la audiencia, dejando en evidencia la necesidad de verse como parte de un todo en perspectiva; acuerdo tácito de los hacedores de la Comunicación Interna como disciplina organizacional relativamente naciente.

 

Una colmada agenda de actividades

 Además de la IX Conferencia Anual de Comunicación Interna, se llevarán adelante otros eventos que se enfocarán en compartir prácticas y experiencias de CI. Por ejemplo, el II Encuentro de Comint Latam, en septiembre de este año; así como el Observatorio CI en Montevideo; el evento anual de CI en Santiago de Chile, organizado por la Universidad Mayor, por decir algunos de los que se irán compartiendo a través de las diferentes voces de Pulso CI.

Otro lugar de encuentro que luce importante subrayar es el hashtag #DialogusCI que todos los jueves por la noche invita a conversar, a través de Twitter, acerca de los temas de Comunicación Interna más relevantes. La constancia de este trabajo merece atención. Se trata de encuentro inmediato y lleno de generosidad donde emergen ideas nuevas que crecen, en tanto son compartidas.

Como disciplina organizacional en crecimiento, las Comunicaciones Internas tienen en el 2015 un año que luce nutritivo, con una sintomatología saludable y en crecimiento. Quizás lo más importante es que este pronóstico nace de un deseo compartido, lo que es mucho más potente que el resultado de cualquier ejercicio de probabilidades.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *