Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Paraguay ya tiene su Asociación de CI

Publicado el 10 de Febrero de 2015

 La Comunicación Interna en este país continúa con su crecimiento a pasos firmes. Tal es su maduración que se conformó la Asociación Paraguaya de Comunicadores Internos (APaCI).

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Andrés Stremiz

Había pasado poco más de un año de arduo trabajo cuando en noviembre de 2013, tras varios desayunos y reuniones, un importante grupo de profesionales de CI decidieron formar la Asociación Paraguaya de Comunicación Interna (APaCI). El propósito de aquella primera reunión, y de las que vendrían después, fue generar un espacio donde se puedan compartir buenas prácticas y profundizar conocimientos de esta disciplina. En aquella oportunidad, Pablo Faga, uno de los directores de BW Comunicación Interna, fue el orador.

Los encuentros fueron creciendo en cantidad de participantes. De los primeros doce o quince asistentes se pasaron a entre treinta y cuarenta, con una base Paraguay ya tiene su Asociaciónde interesados de noventa personas. Estos desayunos de trabajo ayudaron a que muchas empresas pudieran implementar mejoras o tomar buenos ejemplos, que colaboraron en la gestión exitosa de las Comunicaciones Internas.

 

Una CI con visión

Los profesionales vieron la necesidad de continuar profundizando la difusión de esta disciplina en el país. Así fue que en diciembre pasado se realizó la reunión donde quedó conformada la primera junta directiva de la APaCi, donde se elaboraron los estatutos que regirían la organización. Los objetivos que quedaron plasmados en este documento fueron:

  1. Potenciar el reconocimiento de la gestión estratégica de la Comunicación Interna como vector esencial de la Comunicación Corporativa en las Organizaciones.
  2. Promover el desarrollo de investigaciones sobre el estado y las acciones de Comunicación interna en Organizaciones de Paraguay.
  3. Promover la realización de actividades para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales que desarrollan tareas relacionadas con la Comunicación Interna para que, de esta forma, se puedan identificar y replicar las mejores prácticas.
  4. Realizar jornadas y encuentros sobre Comunicación Interna en universidades, escuelas y otras asociaciones, con el propósito de elevar el conocimiento sobre esta materia en el mundo académico y profesional.
  5. Elaborar artículos de interés sobre los temas abordados en los puntos anteriores; para su publicación en medios de comunicación especializados en la materia.

 

El acta de fundación fue firmada por más de 50 profesionales de Comunicación Interna y seguramente muchos más seguirán uniéndose en los próximos meses.

A partir de ahora sólo queda mucho trabajo por realizar, para que la Comunicación Interna siga creciendo en el Paraguay.

 

Los integrantes

Consejo Directivo

Presidente: Andrés Stremiz
Vicepresidente: Félix Picco
Tesorero: Juan José Martínez
Secretario: Sergio Galeano
Vocal: Lara Abreu
Vocal: Juan Pointis

La Sindicatura

Síndico Titular: José Villalba
Síndico Suplente: Ruth Sosa

Comité de Ética

Coordinador: Marcelo Barúa
Miembro: Federico Filártiga
Miembro: Romina González

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *