Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Perú abre las puertas a la evolución de la CI

Publicado el 19 de Octubre de 2016

 Todos los profesionales de Comunicación Interna en Latinoamérica están de acuerdo con que la disciplina está tomando más peso en las organizaciones de la región. En Perú se está experimentando un incremento en la demanda relacionado a algunos factores relacionados con el ambiente de negocios.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Aldo Altamirano

 

Durante los últimos 15 años, Perú ha experimentado un crecimiento casi sostenido; solo este año, Standar & Poor elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana a un 4%, muy por encima que sus vecinos de la región.

 

En este contexto, las principales empresas del mercado peruano están entendiendo que prescindir de una estrategia de comunicación interna puede ser un error fulminante del cual no hay forma de recuperarse.

 

En una reciente encuesta realizada por APOYO Comunicación, se reveló que un 19% de los encuestados considera que “Comunicar la estrategia del negocio” es uno de los principales retos de la Comunicación Interna en Perú para el período 2016-2017, solo debajo de “Contribuir al compromiso de los colaboradores” (21%).

peru-abre-las-puertas-a-la-evolucion-de-la-ci-destacados-06

Crecimiento para todos

El ambiente propicio de negocios no solamente impulsó el dinamismo entre las multinacionales que pelean los primeros rankings de su categoría, estas condiciones favorables también impulsaron el crecimiento de empresas medianas de otros sectores con miras a entrar en las ligas mayores.

 

Una transición de tamaño organizacional siempre trae complicaciones con procesos, recursos humanos, infraestructura y desde luego, con la comunicación interna de la empresa. De igual forma en que la ropa deja de quedarnos, conforme avanza nuestro crecimiento durante los primeros años de vida, la comunicación interna de una empresa con cincuenta personas se vuelve inadecuada cuando llega a las quinientas o mil personas.

 

De aquí nace una nueva necesidad de plantear la incorporación de nuevos recursos. Esta aseveración la podemos constatar a través del incremento de inscritos para eventos y programas de formación en Comunicación Interna, con profesionales en comunicación deseosos de implementar estos conocimientos en sus empresas.

De esta forma, la demanda por la Comunicación Interna crecerá exponencialmente en los siguientes años, impulsada por la competitividad y ambiente favorable de negocios.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *