Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

PICI, un viaje de formación en CI

Publicado el 19 de junio de 2015

 El Programa Integral de formación en Comunicación Interna propone un viaje de 10 Workshops a través de los cuales los participantes podrán conocer los conceptos más importantes de la disciplina.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Programa Integral de formación en Comunicación Interna Datos preliminares y exclusivos del Diagnóstico CI 2015, revelan que sólo la mitad de los referentes de CI de las principales empresas de la Argentina tiene formación en carreras afines a la comunicación. Si bien la complejidad de la materia y la transversalidad de los temas no necesariamente indican que para ejercer el rol sea indispensable estudiar comunicación, llama la atención que además, el 40% reconoce no tener formación específica en comunicación interna.

Tomando en cuenta esto, lanzamos por primera vez el Programa Integral de formación en Comunicación Interna (PICI). Un viaje que tiene como principal objetivo ofrecer un producto sólido y abarcativo en materia de capacitación en CI para los responsables y analistas que ejercen este rol en cualquier tipo de empresa.

Como expertos en comunicación interna, todo nuestro conocimiento y potencial de la disciplina es un capital que decidimos compartir entre todos: tanto colaboradores como líderes de las organizaciones, a quienes percibimos como verdaderos impulsores del cambio en la comunicación interna.

 

¿Por qué no te podés perder este viaje?

  • Porque compartiremos datos inéditos de la investigación de CI más importante de LATAM: el Diagnóstico CI 2015.
  • Porque se adapta a tus necesidades de formación anual: El PICI 2015 puede contratarse integralmente (10 workshops) o de forma individual (1, 2, 5 o la cantidad elegida).
  • Porque tiene una orientación teórico-práctica contundente, en donde conocerás casos de las principales empresas de Latinoamérica.
  • Porque nos preocupamos por no sobrecargar de asistentes a los workshops, para potenciar el trabajo casi 1 a 1 del orador con el público.

 

Los 10 Workshops que abordan los conceptos más importantes de la disciplina

  • Workshop I – Introducción a la Comunicación Interna. Abordaje estratégico de la gestión de CI. Diseñado especialmente para brindar una introducción general a las comunicaciones internas.
  • Workshop II – “Planificación estratégica de la Comunicación Interna”
  • Workshop III – “Medir la Comunicación Interna: por qué, qué y cómo”: La importancia de la medición, las herramientas más utilizadas y los tipos de medición más efectivos según la necesidad.
  • Workshop IV – “Gerenciando la comunicación interpersonal”. Cascadeo: cómo establecerlo como proceso. Principios, herramientas complementarias, capacitación de los líderes, seguimiento y mediciones específicas.
  • Workshop V – “Cómo posicionarse como Consultor en Comunicación Interna dentro de la empresa”. El rol del consultor interno, lineamientos de perfil y de servicio.
  • Workshop VI – “Canales más adecuados de Comunicación Interna”: Cómo elegir los canales más apropiados a la realidad de la organización.
  • Workshop VII – “Campañas de Comunicación Interna”: El formato campaña, y cómo identificar los temas que ameritan tal abordaje.
  • Workshop VIII – “Storytelling, Noticiómetro y prácticas de redacción”: Cómo contar historias dentro de la organización.
  • Workshop IX – “Meaningfull Communication, pensar la Comunicación Interna desde lo que le hace sentido a los colaboradores”: Cómo articular un Plan de Comunicación Interna que ponga a la persona en el centro.
  • Workshop X – “Las mejores prácticas en Comunicación Interna”: Una selección de mejores prácticas en Comunicación Interna de las principales empresas del continente.

 

Si estás interesado en recibir más información sobre el Programa Integral de Formación en Comunicación Interna podes escribirnos a auhart@bwcomunicacion.com o entrar a http://www.bwcomunicacion.com/programa-de-comunicacion-interna/

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a “PICI, un viaje de formación en CI”

  1. Viridiana Luna dice:

    Me interesa recibir información con respecto al programa.

    Quedo en espera de ser contactada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *