Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Prode Copa America 2016: Una oportunidad para integrar y mejorar el clima laboral

Publicado el 04 de mayo de 2016

 Utilizar mecánicas de juego a nivel interno es una tendencia en aumento, principalmente por los beneficios que se obtienen.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Nicolás de Benedetti

 

El prode es una de las acciones de gamificación con mejores resultados. Uno de los beneficios de esta acción es que es muy fácil de participar y de entender y que lo juegan por igual hombres y mujeres. Los colaboradores participan completando en cada fecha el pronóstico de los partidos y en función de sus aciertos suman puntos.

 

Para sostener el nivel de participación durante todo el torneo, se debe llevar adelante una competencia a nivel general del torneo y otra a nivel fechas, iniciando cada fecha una nueva etapa con las mismas chances de ganar para todos. También es recomendable permitir a los colaboradores comenzar a jugar en cualquier momento del torneo.Más allá de la participación individual, implementar un prode que permita la competencia entre áreas de la empresa fomentará el trabajo en equipoDEST-02

 

Más allá de la participación individual, implementar un prode que permita la competencia entre áreas de la empresa fomentará el trabajo en equipo.

 

Jugá en equipo!

 

Es un concepto que integra el área hacia un objetivo común y genera un clima interno festivo. La creación de grupos por los propios colaboradores ayuda a una competencia entre colegas que mantendrá expectativas de ganar hasta el final del torneo.

 

Para aprovechar al 100% esta acción, el sitio debe tener un espacio donde se pueda comunicar información. Un banner rotador o un espacio para notas con links a otros sitios es ideal para publicar mensajes.

 

Estas acciones motivan e integran generando confianza, empatía, competitividad, colaboración y compromiso. Todo esto es de gran ayuda porque activa la comunicación interna de una forma efectiva, medible e innovadora.

 

 

Sobre la Gamificación:

—Estrategia cada vez más utilizada por las empresas para motivar grupos de personas

—Es un desafío entre miembros de una misma comunidad donde se debe resolver una actividad en común

—Se emplean mecánicas de juego con el fin de potenciar valores positivos

—Son acciones muy efectivas con un alto impacto interno

—Generan gran interacción

 

Para conocer más sobre el Prode y sus aplicaciones en tu empresa, podes escribirnos a pflores@bwcomunicacion.com

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.