Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Artística para llegar con el mensaje

Publicado el 18 de abril de 2011

 Guillermo Casinghino (Director artístico y de entretenimientos de Praud productions) nos cuenta cómo convertir un objetivo de comunicación en una acción de cuidada producción artística.

Por Guillermo Casinghino (*)

 

El objetivo: Una fantasía real que comunique

En la primera reunión de relevamiento del objetivo inducimos al cliente a visualizar la sensación y la dinámica  que queremos lograr en el momento de la acción. Lo que nunca se imagina es que de esa visión virtual e imaginaria, juntos, la convertimos en una fantasía real. Hacer una producción con el cliente es un amorío corto, de alta energía y con un objetivo muy claro. Después nos extrañamos por unos días por haber puesto lo mejor de cada uno en un momento único.

Herramientas distintas como vehículos de comunicación

Dedicamos e invertimos gran parte de nuestro tiempo en producción para encontrar herramientas nuevas en el universo artístico que nos permitan la comunicación. En estos últimos años, ayudamos a muchos de nuestros clientes a cambiar el modo de presentar un producto internamente en la empresa, a integrar a sus viejos y nuevos colaboradores tras una fusión, o a divertirse en un taller donde se explotan los cerebros tratando de hacer un programa de TV. Inclusive las fiestas de fin de año son una herramienta donde se puede compartir información de un modo décontracté y casi imperceptible.
Hoy, un tipo con polvo de arena en sus manos nos muestra en un cuadro virtual cómo ve a la empresa en el futuro, o una artista plástica plasma una frase en un mural con fotos de los colaboradores; o quizás los chicos de logística contaron sus debilidades y horizontes a través de una publicidad de 3 ´que ellos mismos hicieron.
Las formas cambian, los objetivos también, el arte brota y se mueve, y nosotros lo utilizamos y adaptamos para el cliente.

Cuestión de tiempos

Antes, nuestros clientes casi todo lo difícil de comunicar lo ponían sólo en videos. Ahora cuentan con otras herramientas, más vivenciales, como artistas en vivo o juegos en los que participa la compañía entera, o bien entretenimientos en los que las mentes se abstraen mientras nosotros y el responsable de RR. HH./C.I. observamos cómo va bajando el contenido a comunicar.

Aliados
Hace 2 años venimos trabajando fuerte con BW Comunicación Interna en esta alianza que nos permite acercarle al cliente un abanico de opciones de servicios artísticos dentro de la cartera de opciones en C. I. En las primeras reuniones con el cliente ya estamos trabajando en conjunto relevando con nuestra óptica de las necesidades de las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *