Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Producciones fotográficas a medida

Publicado el 31 de agosto de 2009

 Cómo detrás de una lente se puede construir un concepto clave en CI: los colaboradores son celebridades.

La mayoría de los estímulos los percibimos principalmente con la vista, y los describimos a partir de lo que vemos. En este sentido, las fotografías son indispensables en cualquier pieza de comunicación y tienen un peso propio a la hora de comunicar, puesto que impactan en forma contundente en la atención de la gente.
En muchos casos es útil contar con un profesional fotoperiodista o reportero gráfico ya que por su oficio más expeditivo que un fotógrafo publicitario al interactuar con personas que no están acostumbradas a posar como modelos.

¿Por qué son importantes las producciones de fotos?

  • Porque pueden adaptarse a cualquier tipo de pedido y resuelven fácilmente las necesidades de comunicación.
  • Porque el resultado final genera un impacto único y resume en sí mismo el mensaje a transmitir.
  • Porque contribuyen al reconocimiento: asociamos un nombre y una función a una cara. Y el retratado es destacado.

Casos BW

Desde BW hicimos todo tipo de producciones de fotos para nuestros clientes. Por ejemplo, vestimos con sobretodos a distintos ejecutivos de Petrobras y los fotografiamos imitando la apertura del programa Los Simuladores, algo similar hicimos con Telefónica vistiendo a todo un equipo de trabajo con la estética de la película Matrix. Además, podemos mencionar las fotos de la Semana de la Seguridad de AkzoNobel, las de Cadena de Valor de YPF GAS, entre otras. También el arte de la fotografía se complementa con el fotomontaje y visualmente la foto se puede enriquecer con el aporte de las artes plásticas (ilustración o plastilina) para destacar especialmente esa producción o agregarle valor al resolver humorísticamente la pieza.

Petrobras y una experiencia de vanguardia

Petrobras Energía desarrolló internamente un banco de imágenes propias al que todos los colaboradores pueden acceder. “En la casa matriz contaban con la herramienta y nosotros teníamos un archivo físico, pero no online que le permitiera a todos los empleados ver fotos de los diferentes negocios de la empresa. Para ello decidimos implementar el mismo sistema que utilizan en Brasil. Para todos fue de gran ayuda contar con este banco al que se accede desde un link en la Intranet. Allí se pueden bajar directamente las imágenes en baja resolución. Y si se necesitan en alta calidad se puede realizar un pedido y serán enviadas a la brevedad”, destacó Juan Micozzi, de la Gerencia de Publicidad y Patrocinios de Petrobras Energía S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *