Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Que SI se note

Publicado el 30 de noviembre de 2008

 El Grupo HSBC redobló su apuesta en materia de beneficios al personal y lo quiso comunicar. Porque a veces el alto perfil no sólo es útil, sino obligatorio para que los colaboradores conozcan la oferta y hagan uso de ella.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Después de repensar y relanzar su oferta de valor -sostenida en un amplio paquete de beneficios y servicios- HSBC nos convocó con la necesidad de comunicar al personal los beneficios que tenían –y que muchos desconocían.

Cliente y agencia pensamos en poner los beneficios a la vista, hacerlos accesibles, de fácil recordación y utilización. De ahí que la intranet –existente- fue una excelente plataforma para alojar el nuevo minisitio “Mi mundo”, que expuso el abanico de posibilidades de manera multicolor y multiservicio. El desarrollo creativo incluyó marca (asociada al slogan corporativo), logo y su organización en tres unidades.

Para anunciar el lanzamiento de “Mi Mundo”, diseñamos un sistema de stickers adheridos a distintos soportes y con contenidos en tono de humor. Un sutil “Para pisar acá sólo se permiten botines” en el piso, comunicaba el beneficio del campeonato de Fútbol 5; mientras que otro “¿Cuál es tu mejor día de la semana para salir?” en espejos de ascensores, recordaba los descuentos en bares y restaurantes.

Este caso nos dejó el sabor dulce de la buena acción (oferta atractiva) y la buena prensa: un montaje “online” para llegar a un auditorio que exige, a la vez que admira y agradece.

“La experiencia fue muy interesante porque logramos, mediante el infalible humor, llegar a toda la Compañía de una manera descontracturada. En cada soporte físico había un autoadhesivo que hacía referencia a un beneficio con un mensaje que se caracterizaba por la creatividad. Esta oportunidad nos permitió compilar todos los beneficios vigentes en el Grupo en un solo lugar, y abarcar de esta manera, múltiples aspectos de la vida de nuestros colaboradores. Y ahora la campaña continúa, seguimos sumando beneficios y comunicándolos con la misma gana, estética y tono generados.”
Vanina Wild, Gerente de Comunicaciones Internas

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *