Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Redes Sociales Corporativas, una herramienta eficaz para la CI

Publicado el 21 de abril de 2014

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Muchos de los problemas de las organizaciones se originan por una mala Comunicación Interna. ¿Cómo convertir las Redes Sociales Corporativas en una solución?
Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por: Ana Asuero Marketing Manager Spain & Latam de Zyncro

redes sociales corporativas2-04

La Comunicación Interna es una de las principales herramientas de las empresas para transmitir sus valores, visión y objetivos entre sus colaboradores. De ella depende en buena parte que el personal esté alineado con la estrategia corporativa y que los equipos sean lo suficientemente efectivos y productivos para alcanzar con éxito los beneficios de negocio deseados.

El desafío de las organizaciones es comprender que la inversión en este intangible que les permite transmitir valores y capital no sólo es necesaria para el logro de sus objetivos sino que además se transformará en beneficios de negocio, de procesos y de ventas.

 

Los problemas derivados de una mala Comunicación Interna

Todavía muchas organizaciones descuidan su comunicación y se niegan a invertir en algo que siguen interpretando como un gasto. ¿Cuáles son los problemas más frecuentes que aparecen como consecuencia?

 

  • Dificultades de los colaboradores para alinearse con la estrategia corporativa.
  • Bajo engagement y compromiso.
  • Crecimiento de los rumores, el conocido “radiopasillo” y pérdida de confianza.
  • Pérdida de la motivación y productividad.
  • Clima laboral dañado.
  • Falta de espacios de colaboración.
  • Dificultad para gestionar el conocimiento.

 

Consejos para mejorar la Comunicación Interna

Lo primero es un cambio de mentalidad y actitud. El mundo se ha vuelto social y las empresas necesitan evolucionar hacia un modelo de organización más y mejor conectada, y en la que se primen las relaciones y las comunicaciones transversales. Eso puede conseguirse con una Red Social Corporativa.

 

1. Cambiar la cultura de tu organización

Ninguna tecnología de Comunicación Interna por sí sola va a solucionar problemas de la noche a la mañana. Lo primero que se necesita es el convencimiento de la dirección para evolucionar hacia una empresa mejor conectada.

 

2. Implementar una Red Social Corporativa

Es necesario colocar el talento en el centro de la organización y convertirla en una empresa transparente, donde la comunicación sea clave, con una plataforma que permita al personal participar, lanzar propuestas, valorar decisiones, compartir ideas y conocimiento, resolver dudas, etc.

Esta tecnología se encuentra en las Redes Sociales Corporativas, que con un buen plan de implementación, unos objetivos claros y el apoyo de la dirección se convierten en el aliado perfecto para el salto hacia la empresa del futuro.

 

3. Usar la Red Social Corporativa como espacio para la colaboración y la comunicación mejorada

Con ella podrá potenciarse la colaboración, la comunicación, la productividad y el rendimiento en la empresa. Mejorará la comunicación horizontal, vertical y transversal, la transparencia, el compromiso de los colaboradores gracias al debate y la escucha activa con compañeros y superiores, y permitirá almacenar las conversaciones y transformarlas en conocimiento corporativo accesible a todos.

 

Más información, a un click

Si te interesan estos temas y querés profundizar, te proponemos descargar gratuitamente el Whitepaper elaborado por Zyncro y BW Comunicación Interna: ‘Los principales problemas de Comunicación Interna en las empresas y cómo solucionarlos con Redes Sociales Corporativas’.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *