Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Resultados del Diagnóstico CI 2013

Publicado el 15 de Abril de 2013

 Acercate a las novedades 2013 del gran relevamiento de la gestión de las comunicaciones internas en las principales empresas de la Argentina, Chile y Uruguay. Aquí están, estos son: conoce los resultados preliminares del Diagnóstico CI 2013 y entérate cómo y cuándo acceder al informe completo.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Alberto Uhart

¿Qué le aporta la comunicación interna a una empresa según la mirada de los referentes de las principales empresas del país? ¿En qué medida una buena gestión de CI ayuda a disminuir el conflicto sindical? ¿Es viable la posibilidad de demostrar ROI a partir de una acción de CI?

Estas y muchas preguntas más se develarán en el Informe Completo del Diagnóstico CI 2013. Por ahora, compartimos algunos resultados preliminares, exclusivos.

“Alinear al personal a la estrategia del negocio”, en primer lugar (24,6%), y “Motivar al personal y estimular su sentido de pertenencia”, en segundo lugar (23%), al igual que el año pasado, se mantienen como las principales contribuciones de CI a la empresa. Es interesante destacar el bajo protagonismo de “Trabajar en la mejora de las capacidades de los líderes como comunicadores” (4,9%), siendo que los líderes son el principal portavoz de la CI dentro de la organización. Lo mismo sucede con “Propiciar la apertura al diálogo” (2,5%).

Una de las nuevas consultas que se sumaron al Diagnóstico CI 2013, “¿En qué medida consideras que una buena gestión de CI ayuda a disminuir el conflicto sindical?” (Mucho-Bastante 68,8%), dejó en claro que la comunicación interna opera como un paliativo importante a la hora de trabajar el conflicto sindical puertas adentro de las organizaciones. En tanto, un 21,3% se inclinó por opinar que la gestión de CI ayuda poco y nada en la disminución del conflicto sindical, y un 9,5% no sabe.

El 76.3% de los responsables de CI de las principales empresas de la Argentina, piensa que es posible demostrar ROI (resultados concretos en materia de retorno vs inversión, ahorro o utilidades) propiciado por una acción de comunicación interna. Sin embargo, solamente un 3,3% ya lo ha logrado implementar en su organización. En tanto que un 45,1% de los que contestaron afirmativamente, dijeron no saber cómo hacerlo. Mientras que un 27,9%, aun conociendo la forma de ejecutarlo, no lo han hecho. Solamente un 12,3% consideró inviable la posibilidad de demostrar ROI a partir de una acción de CI.

 

¿Cómo y cuándo acceder al informe completo?

El 24 de abril, en el Hotel Alvear Art de Buenos Aires, en un evento exclusivo para referentes de CI, se presentarán todos los resultados del Diagnóstico CI. (R.S.V.P.  diagnosticoci@bwcomunicacion.com.ar)

A su vez, el informe estará disponible de manera gratuita en el sitio www.diagnosticoci.com, al igual que al año pasado.

Por otro lado, se llevará a cabo a mediados de año, en el Aula Magna de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la presentación de un libro único, con teoría y casos de éxitos de CI, testimonios de referentes y, por supuesto, un detalle de los resultados del Diagnóstico CI 2013. Una pieza editorial de colección.

 

Acerca del Diagnóstico CI

Diagnóstico C.I. es un trabajo conjunto entre Ibarómetro –una de las consultoras líderes en investigación de mercado y opinión pública–, y BW Research –el departamento de investigación de BW Comunicación Interna–.

Frente a la poca cantidad de estudios que cubran esta temática, este Diagnóstico cumple un rol central en términos de poder analizar el estado de la Comunicación Interna (CI) en las empresas más importantes de Argentina, Chile y Uruguay.

 

Más información en www.diagnosticoci.com o en http://pulso-ci.bwcomunicacion.com/llego-el-nuevo-diagnostico-ci-2013/ y en

http://pulso-ci.bwcomunicacion.com/medir-para-crecer/

 

DESTACADOS beto-04

 

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *