Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Revistas internas: un canal que no pasa de moda

Publicado el 24 de febrero de 2016

 Tienen un potencial enorme para llegar a todos los rincones de la compañía, e incluso los supera llegando a los hogares de los colaboradores. Virtudes de las revistas internas que hoy, con el impulso de lo digital, continúa escribiendo capítulos en su historia.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Existen en las empresas desde hace mucho tiempo. Cuando la CI comenzaba a dar sus primeros pasos, se complementaban con unos pocos medios impresos, como las carteleras y los boletines. Pasó el tiempo, y las revistas, que empezaban a compartir su espacio con medios más diversos y sofisticados, parecían sentirse amenazadas.

Sin embargo, todavía conservan una historia ininterrumpida en el mundo de las empresas y siguen vigentes gracias a, entre otras cosas, su versión digital.

Según el Diagnóstico CI de 2015, la revista interna es el cuarto medio más utilizado –detrás del mail corporativo, la Intranet y las carteleras-, y el tercero más valorado –detrás de los eventos de celebración, los encuentros cara a cara y el mail corporativo-.

Las empresas las siguen eligiendo porque en sus páginas hay un equilibrio entre las novedades de la compañía y notas más sociales y humanas. Combinan armoniosamente los datos duros de una nota de negocio con casos de personas que cuentan sus hobbies, sus acciones solidarias y sus actividades fuera de la compañía. Es cierto que hay otros canales que también lo logran con éxito, pero no con el nivel de profundidad que se puede conseguir en las páginas de una revista.

El gran poder de las páginas

Su gran potencial radica en la capacidad para abarcar a todos los públicos de las compañías. Las publicaciones impresas, por ejemplo, son distribuidas entre los colaboradores que muchas veces se quedan fuera del circuito informativo por no tener mail, o no trabajar físicamente en una oficina. Incluso un ejemplar puede ir más allá de la compañía y llegar hasta los hogares.Revistas internas- un canal que no pasa de moda-DESTACADOS-04

Al hablar de unir el trabajo con la familia, la revista interna lo hace casi a la perfección, y sobre todo la publicación destinada a los hijos de los colaboradores. Es una manera entretenida y práctica de que los chicos conozcan el lugar donde trabajan sus padres, al mismo tiempo que se divierten con juegos y toman contacto con los valores de la compañía.

 

Revistas para siempre

Para los encuestados en el último Diagnóstico CI 2015, las revistas internas son el segundo medio que más evolucionó y el segundo en recibir mayor inversión de la compañía.

Pese a estas cifras positivas, las revistas internas tuvieron que sobreponerse muchas veces a diversas dificultades. Los costos y la necesidad de reducir la cantidad de impresiones para ser sustentables son dos razones que las empresas muchas veces tienen para eliminar la revista interna.

Pero también hay otras empresas que optan por el formato digital de su revista para reducir los costos o la distribuyen por suscripción para imprimir sólo la cantidad necesaria y no quedarse con ejemplares sin entregar, arriba del escritorio.

Algunas ideas para que las revistas sigan presentes en las empresas. Como hasta ahora Ni las modas, ni la tecnología, ni los diferentes recursos pudieron relegarlas al cofre de los recuerdos.

 

Según el Diagnóstico CI de 2015, la revista interna es el cuarto medio más utilizado –detrás del mail corporativo, la Intranet y las carteleras-, y el tercero más valorado –detrás de los eventos de celebración, los encuentros cara a cara y el mail corporativo-. Más información en www.diagnosticoci.com.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.