Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Saber comunicarse para seguir ayudando a “Destapar felicidad”

Publicado el 29 de agosto de 2014

 La importancia de la formación en habilidades de comunicación de mandos medios es fundamental cuando se quieren implementar mejoras. Esto ayudó a potenciar una serie de acciones que fueron implementadas en la Planta de Producción de Coca-Cola en Paraguay.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por María Teresa Llamosas – Gerente de Recursos Humanos de Paraguay Refrescos SA- Coca Cola Andina Paraguay.

 

En abril, con la asistencia de BW Comunicación Interna Paraguay, comenzamos a desarrollar una serie de acciones que incluyó: Saber comunicarse para seguir ayudando-DESTACADOS-04

–        Nuevo sistema de incentivos a los empleados.

–        Una fuerte campaña de comunicación que buscó involucrar a todos los colaboradores, reflejada en banners, corpóreos, vinilos con mensaje positivos relacionados con la campaña y protagonizada por ellos.

–        Tableros de resultados donde ellos mismos veían su evolución, que hacía que se motiven entre ellos.

–        Reuniones periódicas con los líderes de cada uno de los equipos de trabajo, para revisión de resultados y escuchar los aportes de cada uno de ellos para continuar el proceso de mejora.

 

Esto se vio potenciado por la capacitación de los mandos medios en habilidades de comunicación y cascadeo, dictada por Maximiliano Blanc, socio de BW Comunicación Argentina. Luego de una semana de trabajo en estos talleres, los protagonistas quedaron sumamente conformes con el desarrollo de la actividad. De esta manera, pudieron:

–        Conocer cómo opera la bajada de información en Cascada, que en este caso resultó fundamental para transmitir toda la información sobre los nuevos procesos de trabajo.

–        Fortalecer su liderazgo con sus equipos tras la práctica de la bajada de información en cascada.

–        Tomaron conciencia de la importancia de apropiarse de la información de la que son vehículo, ya que son grandes protagonistas para que esta implementación sea un éxito.

–        Practicar, a través de diferentes acciones de role playing, la bajada de información con interlocutores altamente discrepantes o indiferentes, con contenidos vigentes, es decir, con mensajes que la organización necesitan que sean divulgados.

 

De esta forma, vimos cómo fue importante trabajar con los mandos medios, que son los que tienen contacto diario con sus equipos y a su vez trabajan con los principales mandos de la empresa. Con quienes hacen que la comunicación descienda y ascienda para que sigamos logrando que todas las familias “Destapen felicidad”.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *