Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Seguro que están seguros

Publicado el 02 de marzo de 2008

 La Seguridad Laboral es uno de los temas clave para muchas empresas, y especialmente para la industria. Nuestro cliente Alba nos solicitó una campaña de comunicación y prevención para acompañar el ambicioso plan destinado a su personal de planta.

La empresa de pinturas Alba venía realizando acciones de comunicación interna sobre Seguridad Laboral, obteniendo mejores resultados cada año, pero no suficientes como para evitar accidentes al 100%. Convencidos de que el mensaje debía repetirse con bises (formato campaña) y evolucionar para ganar impacto (gráfico y semántico), nos encargaron la campaña de seguridad del último año.

Pensamos: el personal sabe que debe cuidarse, que su vida es importante, y siguen ocurriendo accidentes. Entonces, ¿que hay más importante que nuestra vida? Respuesta unánime: nuestros seres queridos, nuestra familia.

En alusión a la gráfica, entendimos que el sistema de imágenes debía respetar la normativa visual conocida (amarillo y negro); una primera mirada y un buen “lejos” suficientes para entender que, nuevamente, me estaban diciendo “Cuidate”. A su vez que, en relación a la “respuesta unánime”, decidimos utilizar como actores a los hijos del personal. Niños que, en actitud pedagógica, enseñaran los elementos de protección y hablaran de la importancia de “cuidar la vida”.

A través del eslogan “¿Seguro que estás seguro?” y de los “Niños educadores”, presentamos un emisor de alto valor enunciativo: “No me lo dice mi empleador, me lo dicen mis hijos”. Para la pre-producción los niños asistieron a una sesión fotográfica en planta, y mientras que jugaron a ser “modelos” mimados por un día, compartieron una jornada inolvidable con sus padres; un evento de comunicación en si mismo.

Así fue que esas caras (el hijo de Jorge de Producción, las mellizas de Gabriela de Mantenimiento) replicadas en paredes, marquesinas, techos, banners, gigantografías y muchos otros medios convencionales y no convencionales, le dieron vida a los mensajes centrales de campaña, ayudando a que la gente comprendiera que la seguridad era un caso de vida o vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *