Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Sentimos orgullo por el logro, y por haber celebrado juntos”

Publicado el 18 de diciembre de 2012

 María Malter Terrada y Dominique Daintree (Monsanto) cuentan cómo celebraron con el equipo la obtención del tercer puesto del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina 2012, de Great Place to Work®.

Por María Malter Terrada y Dominique Daintree*

Desde hace 8 años participamos del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, de Great Place to Work® , aunque este año fue especial porque ingresamos en la categoría de más de 1.000 empleados.

Y así fue que, el 3° puesto obtenido, fruto del compromiso y entusiasmo de todos los que hacemos Monsanto nos invitó a agradecer, celebrar y  reconocer la participación de nuestros colaboradores, y contarles a ustedes cómo lo festejamos con el equipo.

 

Celebrar es tan importante como haber llegado

Estuvimos muy expectantes hasta la noche en que nos comunicarían la posición del ranking, pero sabíamos que todo nuestro esfuerzo y trabajo en equipo darían sus frutos. Cuando nos comunicaron que Monsanto nuevamente era una de las tres mejores empresas para trabajar del país, no podíamos contener las ganas de celebrar este gran logro todos juntos.

Desde el comienzo pensamos en una campaña de comunicación para agradecer la participación de todos y, que al mismo tiempo, llegue directamente a nuestros diferentes públicos internos. Como compañía consideramos que un gran lugar para trabajar lo hacemos juntos y nuestra intención era que todos tengamos el espacio para ser reconocidos como verdaderos protagonistas de este logro.

Así fue como pensamos en un evento de celebración simultáneo en todos nuestros sites (fueron 5: Capital Federal, Zárate, Pergamino, Fontezuela y Rojas) con las siguientes premisas: un evento festivo, colorido, alegre, distendido y para todos.

El 29 de noviembre, fecha elegida para la celebración, nos encontró en un día genial en cuanto al clima (meteorológico y corporativo), ideal para sorprender a todos nuestros colaboradores y decirles “Gracias por sumar tu voz” (el claim elegido para nuestra campaña de comunicación).

Llenamos los diferentes sites con globos, colgantes, banners, stickers, golosinas, y demás piezas con la identidad visual creada especialmente para la ocasión.

Por medio de una tarjeta digital, invitamos a los colaboradores que se acerquen a los comedores de cada site a las 12hs. Acompañados de colores, sonrisas, abrazos y fotos, se abrió camino para festejar juntos en un almuerzo, y aprovechamos la ocasión para agasajar a todos por el logro obtenido.

Después del brindis todos nuestros colaboradores posaron en el back de prensa con cotillón, se sacaron fotos con el premio y dejaron su testimonio en un video contando el porque “Monsanto es uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina”.

Después de haberle ganado a la emoción, nos sentimos muy orgullosos, no sólo por el logro, sino también por haber celebrado juntos este camino que venimos recorriendo para hacer de Monsanto un gran lugar para trabajar.

 

Nuestra visión detrás de la acción

Como compañía buscamos superarnos año tras año. Estamos seguros que escuchar a nuestros colaboradores es el camino indicado para ser mejores, y seguir creciendo para construir juntos un gran lugar para trabajar. Por otro lado, gracias  al modelo de Great Place to Work® Argentina, podemos compararnos con las mejores empresas para trabajar del país, valorar la buenas prácticas que hacemos, e innovar en nuestras iniciativas año a año.

 

La campaña en números

3 puesto en el ranking.

Más de 1.000 colaboradores.

5 locaciones.

1.200 globos.

22 piezas originales de comunicación interna.

1 mensaje: Gracias por sumar tu voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *