Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Tendencias CI 2017

Publicado el 06 de Marzo de 2017

 ¿En qué cosas se deben hacer hincapié sobre Comunicación Interna para este año? ¿Qué aspectos deben tener las organizaciones para emprender un cambio verdadero? Preguntas, y también respuestas, para que la CI continúe evolucionando este año.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Maximiliano Blanc

Cada año que se inicia uno se pone a pensar cuáles serán los desafíos que deberán afrontar las organizaciones en términos de comunicación interna. Y en reiteradas oportunidades pensamos en las Redes Sociales, en las App para celular, en la formación de los líderes.

Pero creo que realmente no podremos ver los desafíos que tenemos hasta que no nos sinceremos y veamos donde estamos parados. Debemos ser capaces de detectar las debilidades que tenemos como organización y las oportunidades de mejora. No podemos pensar en una App para celular si nuestra gente apenas tiene una cartelera desactualizada donde el único protagonista es el sindicato que se luce con sus comunicados.

 

Escuchar para cambiar

Medir dónde estamos es el desafío para este y para todos los años; ser humildes y dejar que la gente diga lo que piensa es el primer paso para que las organizaciones cambien. Las compañías necesitan convencerse de que la comunicación es su principal aliado y darse cuenta de que las personas que conocen lo que hacen son las más productivas y, por lo tanto, hacen a la empresa más rentable.

Cuando realmente se le dé un verdadero espacio al diálogo para que fluya, podremos realmente dar un salto cualitativo en la Comunicación Interna.

Quizás las nuevas generaciones, que de a poco empiezan a ocupar sus primeros puestos de liderazgo, sean aquellas que se animen a mirar hacia adentro de la organización y contarles a todos lo que están viendo, y con esa información animarse a cambiar las cosas.

Tal vez sean ellos los que realmente quieran comunicarse con sus equipos porque sienten que ellos trabajan mejor y no porque hay que hacer el “Cascadeo”. Quizás en su mentalidad 2.0 les parezca natural que un líder hable con su gente y no que sea la moneda de cambio para conseguir un aumento.

Los desafíos son los mismos que todos los años, pero mientras las empresas no se animen a cambiar desde adentro, a mirarse, a animarse a contar lo que ven, es un tanto difícil que puedan cambiar las cosas. Si las empresas logran eso, realmente estarán haciendo Comunicación Interna. 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.