Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Tenemos un plan (de capacitación para C.I.)

Publicado el 21 de junio de 2011

 Pamela Astudillo nos cuenta de qué se trata el Plan de Capacitación en Comunicaciones Internas, una herramienta indispensable para profesionales sin formación académica comunicadora.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un profesional de cualquier área con formación en comunicaciones internas tiene más probabilidades de consolidarse como un líder saludable.

Un gerente que sabe construir argumentos para motivar a sus colaboradores. Un jefe de proyecto que conoce el mecanismo para acompañar con un plan estratégico sus objetivos. Un vendedor que tiene herramientas para crear empatía con sus clientes. Un director con criterio para valorar una noticia publicable, haciendo uso eficiente de los medios internos. Interlocutores preparados para discutir sus temas con el área de comunicaciones. Estos son algunos de los resultados que se cuentan cuando hay una formación integral y consecuente de comunicaciones internas.

Además, en tanto se forman como comunicadores, cada uno de estos profesionales  que reciben la capacitación, comienzan a explorar sus propias habilidades para compartir  conocimiento, estructurando mensajes creativos, pensando en sus públicos, creando un efecto multiplicador de estas competencias que bien puede teñir todo el organigrama.

 

Tenemos un plan

El Plan de Capacitación de Comunicaciones Internas que adelantamos en BW, dirigido a profesionales y técnicos sin formación académica de comunicadores, es un concentrado teórico-práctico que otorga a los participantes el poder de percibir e interpretar el entorno laboral para proponer, con criterio, acciones comunicacionales asertivas.

Integrado por 12 talleres distribuidos en tres segmentos, el Plan de Comunicaciones es como el diseño de una tela con la que confeccionamos programas de capacitación a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

El primer segmento es más teórico que práctico y abarca la comunicación interpersonal, organizacional, persuasiva y estratégica, siempre vista a la luz del corpus valórico de las empresas. El segundo segmento está integrado por vocería, presentaciones orales y redacción informativa, habilidades cuyo training tienen en el tercer segmento sus talleres correspondientes. Se trata de un camino que bien puede prolongarse a sesiones individuales que ayuden a los integrantes de una organización a ser efectivos con la palabra y coherentes con todos los recursos con los que cuenta el complejo pero fascinante proceso de las comunicaciones internas.

 

Las claves del Plan de Capacitación

  • En BW tenemos un Plan de Capacitación de Comunicaciones Internas dirigido a profesionales sin formación académica de comunicadores.
  • Un profesional con formación en comunicaciones tiene más probabilidades de consolidarse como un líder saludable.
  • Un segmento más teórico que práctico, otro más bien práctico y un tercero dedicado al entrenamiento de estas nuevas habilidades. Así es nuestro Plan.
  • Entre las habilidades de un buen comunicador está la de compartir conocimientos. Capacitar a los líderes de la empresa es teñir todo el organigrama con criterios para comunicar saludablemente.
Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a “Tenemos un plan (de capacitación para C.I.)”

  1. Melina dice:

    En OMINT lo probamos y nos dió buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *