Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Un Banco con valores”

Publicado el 22 de octubre de 2012

 Rodolfo Zimmermann (Banco Galicia) nos cuenta sobre una ambiciosa campaña de comunicación interna que permitió pasar de la teoría a la práctica eso tan intangible que llamamos Misión, Visión y Valores.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Rodolfo Zimmermann*

Con el propósito de vehiculizar los valores organizacionales, hacerlos conocidos para que la gente pudiera apropiárselos y transformarlos en acciones, impulsamos una campaña que estuvo anclada en la propia gente del banco, bajo el lema “Sos el protagonista de nuestros Valores”.

Nos enfocamos en reforzarle a  toda la organización nuestra Misión y Visión, pero sobre todo quisimos destacar a los colaboradores representantes del Compromiso, la Cercanía, la Innovación y el Entusiasmo, que son nuestros Valores.

Los protagonistas, gracias al reconocimiento que hoy tienen en el Banco (elegidos por sus jefes y compañeros) fueron los “modelos” de esta campaña.

Luego de ponerles nombre y apellido, hicimos pública la filosofía a través de posters, cartas personalizadas, videos y la red de medios internos. Pero lo más importante: mostramos a través de diferentes piezas el compromiso de la alta dirección con esta campaña. Por ejemplo, la carta fue firmada por el presidente y el gerente general, y también ellos protagonizaron el video lanzamiento de la campaña. E hicimos mucho hincapié en dos valores que, tradicionalmente, no tenían tanta instalación en la mente del público: la Innovación y el Entusiasmo.

 

La llave está en el entusiasmo

El valor Entusiasmo nos motivó a ir más allá, y entonces creamos un “Calendario del Entusiasmo”: algo así como un pacto de celebración mes a mes, para festejar las fechas importantes del año. Por ejemplo, el Día Mundial del Medio Ambiente nos entusiasma a comprometernos con el medio ambiente; mientras que el Día de la Mujer es una jornada especial para que los hombres honren a sus colegas mujeres con todos los recursos a su alcance; tal fue el caso de un área que se entusiasmó y contrató ¡Mariachis en vivo! para las damas.

Así es como, mes a mes, activamos fechas importantes y sorpresas especiales. Creemos que ha sido una iniciativa exitosa por la increíble participación y rebote que tuvo la campaña. Para el Día del Amigo, por ejemplo, más de 500 colaboradores se saludaron y enviaron regalos; 250 colaboradores se sacaron fotos con sus clientes favoritos; y por el Día de la Innovación se propusieron 339 ideas nuevas hasta octubre 2012.

Ahora la apuesta del futuro consistirá en que todos comulguemos en la práctica con éxito y de acuerdo a los Valores que guían nuestra filosofía. El Banco tiene como uno de sus capitales más fuertes su cultura, que lo distingue y fortalece. Con esta campaña queremos potenciarla e incorporar a las nuevas generaciones para que trascienda y siga siendo un motor de crecimiento.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *