Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Un kit de C.I. para agregarle valor a la encuesta de clima

Publicado el 24 de febrero de 2012

 Natalia Kaposvari (Great Place to Work® Argentina) nos cuenta sobre una solución de C.I. desarrollada para acompañar el proceso de medición del clima.

Cómo agregar valor con una solución simple y práctica para resolver un tema desde diversos puntos de vista: desde lo que el mercado requiere, lo que la C.I. estaba necesitando para potenciar la acción, y desde el resultado final que persigue la encuesta de clima en una organización.

Por Natalia Kaposvari (nkaposvari@greatplacetowork.com.ar)

El rol fundamental que ocupan las comunicaciones internas en el tramado corporativo actual ya es una realidad palpable. Entendiendo esto, también consideramos que la C.I. tiene un papel central en el proceso de medición del clima laboral. Por eso, desde Great Place to Work®, trabajando en conjunto con BW Comunicación Interna, a principios del año pasado comenzamos a darle forma a una best practice del mercado. Se trata del Kit de Comunicación Interna que acompaña la implementación de la encuesta de clima en la organización, que se materializó por primera vez en la toma de 2009.

 

¿Qué es “el Kit”?

Se trata de un paquete con recomendaciones y piezas previamente diseñadas para llevar adelante una campaña de comunicación interna a la hora de hacer la encuesta de clima, para animar la participación de los colaboradores y comunicar cada instancia del proceso, hasta la presentación de los resultados. El Kit se divide en 3 etapas (cumpliendo con la regla de que la transferencia efectiva de comunicación necesita de la repetición), y está compuesto por piezas impresas y digitales, que están asignadas a cada una de las etapas.

 

Los objetivos que sustentan la práctica

  • Explicar con claridad y transparencia el “por qué” y “para qué” de la encuesta de clima.
  • Sensibilizar a la organización sobre la importancia de medir el clima como parte de un proceso de transformación y mejora del ambiente laboral.
  • Instalar la idea de que cada persona, a través de su opinión, es responsable por la transformación del ambiente laboral de su empresa.
  • Activar la participación.
  • Transmitir la garantía de confidencialidad y anonimato que ofrece Great Place to Work® Institute Argentina.
  • Comunicar los resultados.

En definitiva, creamos el kit para darle un valor agregado a nuestros clientes y solucionarles el tema a quienes no tenían presupuesto, tiempo o recursos destinados para hacer una campaña de comunicación interna a medida. Por eso creo que es una excelente solución para  acompañar el proceso de medición del clima dentro de la organización y ha tenido hasta el momento muy buena recepción entre nuestros clientes.

Cómo es la campaña.

Accedé a una infografía que detalla las piezas y etapas de la campaña desarrollada en el kit haciendo click acá.

 

2 respuestas a “Un kit de C.I. para agregarle valor a la encuesta de clima”

  1. María Francisca Martín González dice:

    Buenas noches.
    Mi nombre es María. Estoy muy interesada en ver la infografía del kit pero no puedo hacerlo a través del enlace.
    Me lo podrían remitir a mi correo.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

  2. Cecilia Carpio Pefaure dice:

    Hola, su articulo me parece super interesante y quería ver la infografía, pero el link no me lleva a la información. podrían enviarmelo a mi dirección de correo?
    Saludos
    Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *