Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Unibook: un festejo disruptivo para Unilever

Publicado el 06 de Marzo de 2017

 La empresa multinacional de productos de consumo masivo cumplió 90 años y en la Argentina lo festejaron de una manera innovadora y creativa, con sus empleados como protagonistas.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Guillermo Manassero, Gerente de Comunicaciones Internas de Unilever Cono Sur

A partir de la consigna: “¿Qué hubiera pasado si las redes sociales hubieran existido hace casi un siglo?”, en Unilever Argentina festejamos “90 años de (R)evolución” con una idea disruptiva y original.

Gracias a un trabajo en conjunto entre las áreas de Comunicaciones Corporativas & Sustentabilidad y Recursos Humanos, nació Unibook, una creativa propuesta donde se recorren los principales hitos que marcaron la historia de Unilever desde 1926, con sus empleados como protagonistas.

La historia de la compañía se vivió en las caracterizaciones que hicieron los empleados de las distintas épocas. La oficina central de la compañía se convirtió durante cinco días en un set de producción con más de 200 vestuarios y más de 80 accesorios y elementos de arte vintage (pelucas, maquillaje, sombreros, cámaras, equipos antiguos, etc.), coordinados por un team de más de 20 profesionales de producción. Además, un equipo técnico se encargó a la post-producción de cada foto.

110 empleados de las oficinas y las plantas se sumaron a esta propuesta, donde primó el humor y la energía positiva, transformándose internamente en un espacio de distensión, creatividad y reconocimiento para los participantes. También se realizó una fuerte campaña de comunicación interna utilizando todos los canales para ayudar a potenciar las visitas y el éxito de la actividad.

Sin duda fue una excelente acción para reforzar compromiso y orgullo de pertenencia. La campaña fue pensada para que los empleados se sumen a recordar los principales hitos de la compañía en el país y puedan compartir los posteos en sus redes sociales.

Además, al ser un sitio web buscamos replicar nuestra historia con referentes, clientes y con todos los que quieran sumarse a vivir nuestras nueve décadas de presencia en nuestro país. Pueden ingresar a www.unibook.com.ar para hacer el recorrido por nuestra historia.

En nuestros primeros 90 años evolucionamos y revolucionamos el mercado, creando tendencias a partir del liderazgo de nuestras marcas y desarrollando talento. Y no hay mejor manera que reflejar la revolución en nuestro aniversario: más de 100 empleados transmiten con orgullo los principales hitos de nuestra historia.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.