Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Venga un celebrazo

Publicado el 07 de febrero de 2011

 Qué, cuándo, cómo y para qué celebrar en C.I. Es que festejar ayuda a cultivar el sentimiento de sabernos valorados, eleva nuestra autoestima y fomenta la alegría, el buen humor y la creatividad.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Celebrar ayuda a cultivar el sentimiento de sabernos valorados, eleva nuestra autoestima y fomenta la alegría, el buen humor y la creatividad. Venga entonces, un celebrazo organizacional.

Una que sepamos todos

Kool & the Gang nos regaló la canción que casi todos tarareamos como himno de las más divertidas fiestas. Ese “Ce-le-bra-te good times, come on!” que muchas veces espera un gran suceso, y que dura casi tanto como lo que vive una mariposa. Qué tal si todo el año, en las organizaciones, encontramos una excusa para que “haya un poco de festejo” dosificado en pequeñas cuotas durante la diaria.

Usted, preguntará porqué celebramos

En el ritual y la ceremonia se mezclan muchos aspectos de la vida corporativa: reconocimiento, agasajo, recompensa, equipo y liderazgo. Una persona necesita un motivo para trabajar. Y la empresa, un motivo para celebrar. Las celebraciones, dentro de la estrategia de CI, aumentan la sensación de alegría, placer, vitalidad y acompañamiento; por oposición al stress diario y la rutina. Y operan muy favorablemente en la misión de erigirse como “El Mejor Lugar para Trabajar

Cómo lo hacemos

  • Un calendario anual de “Días de…”. Propuesta de medios internos (afiches + e-cards como mínimo) para “saludarnos”.
  • Selección de fechas hito que ameriten una acción, por ejemplo, un concurso. Otros dos ejemplos concretos: Día de la Solidaridad todos traen un alimento no perecedero para donar a una ONG; Día del niño: Open House.
  • Agasajo a los colaboradores en fechas clave: boda, nacimiento, años en la empresa, promoción interna, entre otros.
  • Estrategia de cumpleaños. Reunión de cumpleañeros del mes. Regalos a los colaboradores en su día.
  • Celebración del aniversario de la compañía o de un producto estrella.

Hay más. Vos poné el objetivo “Celebrar” en tu estrategia de C.I., que nosotros nos ponemos a cantar las acciones. Acabamos de preparar una campaña de celebraciones con humor, hacé click acá y entérate.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a “Venga un celebrazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *