Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Vivir Bien: el círculo virtuoso de K-C

Publicado el 24 de febrero de 2012

 Agustina Franchi (Gerente de RR.HH. de Kimberly-Clark) relata las claves del programa corporativo que mediante una única marca paraguas enmarca lo que la empresa hace por las personas. Un programa central para la mejora del clima en Kimberly-Clark.

Por Agustina Franchi

“Vivir Bien” es la marca que elegimos para comunicar nuestro programa, que conjuga los esfuerzos de RR.HH. y el Servicio de Salud, sumado a todas las áreas y personas de la compañía, para lograr que  los colaboradores de K-C podamos crecer tanto en lo profesional como en lo personal, junto al crecimiento de la Organización. Todos lo vivimos y lo entendemos como un círculo virtuoso: si la compañía crece, yo sigo creciendo y desarrollándome con ella.

 

El ABC de Vivir Bien

El ADN de esta iniciativa es la de ayudar a garantizar la calidad de vida y el equilibrio con el trabajo, y el crecimiento de la compañía al mismo tiempo. Promueve el bienestar desde el cuerpo, la mente y el espíritu, buscando construir un entorno de trabajo saludable, seguro y alentando el desarrollo profesional de las personas.

Con esto queremos ayudar a nuestros empleados a manejar su energía para tener la posibilidad de desempeñarse cada vez mejor, ya que si pueden  balancear sus múltiples intereses, las personas tienen una mejor disposición para con su trabajo: ya no perciben una contraposición trabajo-vida personal, sino una complementariedad potenciadora.

El plan de acción, y la gente

Vivir Bien nació en 2008 y desde entonces está cada vez más vigente, con una planificación anual  y nuevas acciones que vamos agregando año a año. El programa cuenta con una gran diversidad de acciones (celebraciones, beneficios, salud física,  foco en prevención y cuidado de salud, asistencia médica,  servicio de contención y asistencia para el empleado, motivación, reflexión y crecimiento personal, charlas,  diversión, integración,  fechas especiales, entre otras). Y algo muy positivo es  que el plan de acción se va renovando y mejorando de acuerdo a las sugerencias de nuestros colaboradores. Ellos se sienten parte y participan activamente, brindándonos su feedback. Esto es clave y hace que Vivir Bien se consolide como una iniciativa única para todos los que somos parte de Kimberly Clark.

El rol de la C.I.

La comunicación del programa es importantísima. Buscamos generar una marca que encuadrara todas las acciones de Vivir Bien, con una clara identidad y presencia en todos los canales de comunicación interna.

Y nuestros equipos reciben noticias y novedades frecuentemente, como también se realizan activaciones especiales en función de la acción. Así Vivir Bien está presente durante todo el año.

Posiblemente a nivel comunicacional este es el gran diferencial del programa, ya que  se logró  enmarcar todo lo que hacíamos por mejorar la calidad de vida y laboral de nuestros colaboradores bajo un mismo concepto integrador como marca paraguas.

Resultados tangibles

El impacto es muy bueno, es un programa que es muy reconocido y valorado por los colaboradores. Ellos  entienden cuál es el rol de Vivir Bien  y cada uno  lo vive desde su preferencia y necesidad gracias a la flexibilidad y a la diversidad que ofrece. Acompañamos al empleado en cada una de las etapas de su vida.

Vivir Bien influye positivamente en el clima: mejoraron nuestros resultados en la encuesta interna y en 2010 Kimberly-Clark Argentina fue destacada en el 2° lugar del ranking de Great Place to Work. En 2011 Kimberly-Clark fue reconocida como mejor empresa multinacional para trabajar en Latinoamérica alcanzando el 1° lugar en el ranking de Great Place to Work Latinoamérica.

Vivir Bien marca un estilo de compañía: abierto, participativo, dinámico, que celebra, que reconoce a su gente, y esto impacta muy positivamente en nuestro clima. 

Las dimensiones del programa

Las  diversas acciones de Vivir Bien se enmarcan en 4 dimensiones: Tu trabajo; Tu esparcimiento; Tu salud emocional; Tu salud física.

 

2 respuestas a “Vivir Bien: el círculo virtuoso de K-C”

  1. […] Gestión estratégica de las Comunicaciones Internas, desde la cual los colaboradores reconozcan las ventajas de trabajar en la empresa, y además funcionen como multiplicadores de estas ventajas de cara a los públicos externos. En este sentido, el caso de Kimberly-Clark River Plate es paradigmático trabajando con una marca paraguas llamada Vivir Bien. Clic acá para ver este caso. […]

  2. […] hace la empresa por sus colaboradores con una estrategia de CI. El caso de K-C es paradigmático. Clic aquí para ver […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *